IMG_9705.png

Hola.

¡Comparto recetas, reseñas y escribo sobre mis aventuras como vegana!

Bienvendios(as)

Entrevista con Camila Jaber, Recordista Mexicana de Apnea

Entrevista con Camila Jaber, Recordista Mexicana de Apnea

Camila Jaber es una extraordinaria deportista Mexicana  de 21 años que a llevado en alto a nuestro país en el ámbito deportivo con sus participaciones en competencias de apnea como Copa Mundial Vertical Blue y también rompiendo el record Nacional de Apnea. 

Camila tiene una gran pasión por el deporte, pero también tiene una pasión por el cuidado del medio ambiente que se ve reflejada en su alimentación ya que su dieta esta basada en plantas y también se ve reflejada en sus estudios, Ingeniería en Innovación y Desarrollo con enfoque en Sostenibilidad. 

Quería saber más acerca de esta mujer tan admirable es por eso que decidí entrevistarla. 

¿Que te llevo a descubrir tu pasión por el Freediving?

Siempre había hecho mucho deportes de agua, y siempre estaba cambiando de actividades. Cuando tuve edad suficiente tome un curso de buceo con tanque que me gustó mucho, pero no me llenaba. Por coincidencias un amigo de mi papá daba cursos de Apnea y de ahí descubrí que existía un deporte que me permitía llevar esta pasión por el agua a otro nivel, y de ahí tome las certificaciones necesarias. En el curso de instructora me rodee de personas que competían y decidir probar entrenar y probar competir, y me quedé.

¿Cual es tu mayor logro practicando el deporte?

Mi mayor logro ha sido un buceo a 55 metros sin aletas. No había entrenado esta disciplina en profundidad y decidí enfocarme para una competencia principalmente en esta, y tuve un avance muy bueno después de mucho esfuerzo!!

¿Estas estudiando? ¿Que estudias?

¡Si! Ingeniería en Innovación y Desarrollo con enfoque en Sostenibilidad.

Jugando con un león marino bebe en Isla Espiritu Santo La Paz

Jugando con un león marino bebe en Isla Espiritu Santo La Paz

¿De que forma crees que este relacionado tu estilo de vida y dieta con lo que estudias y con freediving?

Con lo que estudio está muy relacionado, ya que procuro llevar un estillo de vida con el menor impacto ambiental posible, por lo que soy muy consciente de los productos que compró y de la fuente de mis alimentos. Con el apnea, si viajo mucho lo cuál aumenta mi huella de carbono pero quiero pensar que en otros aspectos de mi vida lo nivelo. Procuro ser lo menos consumidora posible y si sí, responsable.

¿Haz notado alguna cambio significante ya sea positivo o negativo desde que eliminaste productos animales de tu dieta con tu rendimiento físico?

Mi inicios como atleta de alto rendimiento fueron al mismo tiempo que empecé a dejar los productos de origen animal, entonces no tengo una comparación muy buena, pero no he sentido que tenga deficiencia, tomo suplementos solo para procurar mis niveles de hemoglobina altos porque son vitales para el apnea, pero solamente porque bucear mucho desgasta naturalmente. Lo que si creo es que el Apnea sin querer queriendo me volvió más consciente con lo que nutro mi cuerpo, y lo importante que es para mí y el medio ambiente.

¿De que forma deseas impactar al mundo con tus pasiones?

En el deporte una de mis motivaciones más grandes es ser una voz cada vez más fuerte a favor del cuidado de los mares, de un estilo de vida más amigable con el medio ambiente y no solo por moda sin que sea sincero. Igualmente, contagiar pasión por la vida, salir a la aventura, y tomar decisiones propias no preestablecidas. CUESTIONARNOS.

¿Que proyectos siguen para ti en el futuro?

Mi principal proyecto a corto plazo es el Mundial de Apnea 2017. De ahí busco graduarme y quisiera especializarme en tratamiento de aguas residuales para evitar el gran impacto que tienen en nuestros mantos acuíferos.

Camila Jaber tiene la oportunidad de representar a México en el Mundial de Apnea Roatan 2017, pero necesita de tu ayuda para lograrlo. Llevemos a nuestra #SirenaMexicana al Mundial de Apnea.

Para ayudar se ha creado una campaña en línea llamada "Sirena Mexicana", que al día de hoy ha recaudado el 15% de su meta, y podrás ver en la siguiente página: https://www.inixar.com/proyectos/sirena-mexicana

Conoce su Historia. Súmate con tu aportación. Y comparte este video para correr la voz. #TodosConCamila
#SirenaMexicana

Receta Vegana | Queso Manchego para quesadillas

Receta Vegana | Queso Manchego para quesadillas

Reseña Crema Vegana para rizos

Reseña Crema Vegana para rizos